Infonavit ofrece 75% de descuento en mensualidades a afectados por crisis de COVID-19

Las personas afectadas por la pandemia del COVID-19 que tengan financiamientos tasados en VSM (Veces Salario Mínimo) y pesos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), serán ayudadas con el programa Apoyo Solidario.

El Instituto amplió los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit para que los trabajadores puedan acceder a sus beneficios.

Con la modificación, las personas con créditos en VSM y pesos que vieron reducidos sus ingresos o perdieron su trabajo por el COVID-19 serán beneficiados.

Lo anterior, aplicará si el trabajador destina más del 30% de su sueldo al pago de un financiamiento, o si perdió su empleo derivado de la pandemia y aun así ha demostrado voluntad para pagar. Los descuentos que recibirán serán de hasta 75% en mensualidades, dijo el Infonavit.

Mediante un comunicado, el Infonavit detalló lo siguiente respecto a los beneficios:

  • Descuento fijo a la mensualidad: dependiendo de las condiciones económicas de las personas, se puede obtener 75, 50 o 25% de descuento al inicio del programa. Los descuentos que comiencen de 75 o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.
  • Condonación de los intereses complementarios: se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.
  • Descuento para amortización en el plazo remanente: se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.  

El Infonavit mencionó que para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de nueve meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa.

Además, el crédito debe haber sido firmado antes de marzo de 2020.

“Para saber si el crédito puede calificar al apoyo, el acreditado deberá revisar su elegibilidad en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). La aplicación deberá realizarse antes de mayo 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea