INE aprueba conteo rápido para consulta popular contra expresidentes

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la realización del conteo rápido para la consulta popular contra expresidentes, que se realizará el 1 de agosto de 2021, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con datos preliminares oportunos y objetivos.

De acuerdo al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el conteo rápido dar certeza a la consulta popular, de tal suerte que se tendrá la posibilidad de que la misma noche del domingo 1 de agosto se den a conocer datos sobre las tendencias de participación y sobre el resultado de la pregunta que se hará a la ciudadanía.

A través de un comunicado, se detalló que a diferencia de las jornadas electorales ordinarias y extraordinarias, el marco normativo vigente no prevé la ejecución de un programa de resultados preliminares durante los ejercicios de consulta popular.

Por su parte, la Consejera Dania Ravel destacó el valor que tiene la realización de un conteo rápido para la consulta popular toda vez que abona a la certeza del ejercicio democrático con base en las estimaciones de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea