Estudiantes de Coahuila viajan a Cancún y regresan con covid-19

La Secretaria de Salud de Coahuila confirmó que un total de 25 jóvenes de Torreón, entre 18 y 25 años de edad que viajaron a Cancún y Mazatlán, regresaron contagiados de covid-19.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, sostuvo que los jóvenes se encuentran aislados, ninguno ha requerido hospitalización y que se encuentran trabajando en el “caso índice” que es el primero que se contagia y transmite el virus a los demás, para hacer la secuenciación y ver a qué tipo de variante pertenece.

El funcionario sostuvo que se han presentado variantes de covid-19 en la entidad, pero no informó cuántos y qué tipo de variante corresponden, pero confirmó que la Delta no es.

Bernal Gómez destacó que no tiene ningún impacto negativo, ir a la playa, estar al aire libre, mantener la sana distancia, el problema es que una institución privada que se ubica en las ciudades de Saltillo, Torreón y Monterrey, llevan a los muchachos a eventos donde no hay las medidas de contención adecuadas, es ahí donde surge el contagio.

Por otra parte, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo que en el entorno familiar de estos jóvenes se están tomando precauciones para evitar afectaciones al estado que mantiene los índices de covid-19 en muy bajos.

El mandatario estatal hizo un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado y tomen precauciones.

Sostuvo que se ha reducido el número de pruebas PCR ya que no existe demanda similar a la cuando el covid-19 se encontraba en sus niveles más altos en la entidad, por lo que exhorto a la población a seguir respetando los protocolos para seguir liberando actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea