AMLO pide respetar la soberanía de Cuba y terminar el bloqueo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los gobiernos extranjeros a no intervenir en los asuntos internos de Cuba y sean los cubanos quienes resuelvan sus problemas, aunado a ello, dijo que, si se quiere ayudar, se termine el bloqueo.

Esto luego de que este fin de semana se realizaran protestas pidiendo la libertad de la isla.

En este sentido AMLO hizo un llamado a que no intervengan gobiernos ni grupos de intereses creados en la situación interna de Cuba.

Que se respete la autodeterminación del pueblo cubano; que sean ellos los que enfrenten sus asuntos de manera pacífica, pero que no haya intervencionismo.

En este sentido AMLO también hizo un llamado para terminar con el bloqueo a Cuba por parte de países

Si se quisiera ayudar a Cuba lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo. 

A su decir, esto sería gesto verdaderamente humanitario ya que ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado.

Aunado a ello dijo, México estará pendiente y dispuesto a ayudar al pueblo cubano, principalmente con apoyo sin ninguna tendencia o sesgo político y de tal suerte que si Cuba lo considera necesario, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, vacunas y con comida.

Finalmente, AMLO dijo que esperará a ver cómo pasan las cosas y pedirá al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se establezca comunicación para ayudar a Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea