Participantes de Miss México realizaron giras contagiadas de COVID

El secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Eduardo Fernández, aseguró que las concursantes de Miss México realizaron giras por la entidad, aún cuando se les dio un diagnóstico positivo de Covid-19.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el secretario aseveró que tras practicarles pruebas PCR a las concursantes, estas mantuvieron recorridos por la sierra y distintas zonas del estado, por ello, desde Chihuahua se alertó al resto de las entidades, para que una vez que regresaran a sus lugares de origen se les diera seguimiento.

A través de una llamada anónima se reportó que una de las concursantes presentaba síntomas de Covid-19. Personal de salud se acercó a las integrantes para brindarles apoyo. No obstante, los organizadores del evento presentaron unas supuestas pruebas en las que decía, eran negativas al Sars-CoV-2.

No obstante, la dependencia pidió que se les practicaran pruebas PCR y fue así, como se detectó el brote.

Hay que mencionar, que tras la visita de la secretaría de Salud el evento fue recorrido y no se llevó a cabo el día sábado 3 de julio, sino el jueves 1, para que el certamen no fuera cancelado a pesar del brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea