FGJ pedirá máxima pena por feminicidio de “Polly»

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó este miércoles que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por el de feminicidio contra Diego Armando “N” y solicitará una pena máxima.

“Reitero mis condolencias por el fallecimiento de la joven Fernanda Olivares “Polly” y expresar nuestra solidaridad a su familia en estos momentos tan difíciles. Tengan la certeza de que no los dejaremos solos y solicitaremos la mayor penalidad”, explicó.

El 18 de febrero de 2020, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que propone aumentar las penas mínima y máxima para el delito de feminicidio.

La pena mínima por feminicidio pase de 40 a 45 años de prisión; y la máxima, de 60 a 65 años de cárcel. También propone que quienes cometan este delito sean sancionados con una multa de mil a mil 500 días UMA.

La fiscal informó durante una conferencia para dar a conocer los casos de violencia contra las mujeres como el de “Polly” que entre el 12 y el 25 de junio se vinculó a proceso a 49 agresores, 20 por órdenes de aprehensión y 29 en flagrancia.

Agregó que de los casos 28 fueron imputados por violencia familiar, 13 por abuso sexual, cinco por violación, dos por feminicidio y un por delitos contra la intimidad sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea