Muere hombre por picadura de araña violinista en Guanajuato

Un hombre de 50 años de edad murió en Salvatierra, Guanajuato, luego de que una araña violinista lo mordiera, y su hija narró en redes sociales cómo fue su deceso con el fin de evitar más casos.

De acuerdo con la publicación de Erika Andelian, hija de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio, cuando su padre despertó por la mañana y notó que había sido mordido por una araña, aparentemente mientras dormía.

Esta no era la primera vez que el hombre despertaba con una mordedura de araña, por lo que no le dio importancia, únicamente tomó un medicamento para disminuir la hinchazón y el dolor y siguió con su día.

El señor comenzó con hinchazón en toda mano y en la noche empeoró, la infección de la picadura de la araña violinista causó que tuviera necrosis.

El hombre fue ingresado en el Hospital General de Salvatierra, Guanajuato, donde les informaron que el daño ya se había expandido en los tejidos, riñones, pulmones y el corazón, por lo que era necesario intubarlo, sin embargo, horas después perdió la vida.

La joven recomendó tener cuidado y no minimizar los casos que se presenten, así como limpiar y sacudir cualquier rincón de la casa “para evitar estos momentos tan dolorosos”.

¿Qué hacer en caso de sufrir una mordedura?

En caso de haber sido picado por una araña violinista, la Fundación Slim recomienda lo siguiente:https://d-2139404205129805554.ampproject.net/2106072053000/frame.html

  • No hacer un torniquete
  • Lavar la zona donde se encuentra la picadura con agua y jabón
  • Aplicar hielo sobre la picadura; se debe evitar por completo el calor, ya que esto acelerará el proceso de destrucción de la piel
  • Mantener la pierna o el brazo donde se encuentre la picadura en alto
  • No aplicar cremas con esteroides
  • Acudir de inmediato a urgencias médicas
  • Intentar atrapar la araña en un frasco para llevarla al médico, y que se pueda hacer un mejor diagnóstico

Cuando el doctor haga su diagnóstico, administrará antibióticos y antihistamínicos para controlar la hinchazón.https://d-2139404205129805554.ampproject.net/2106072053000/frame.html

El tratamiento puede durar de seis a ocho semanas, hasta que la piel se recupere por completo. Si esta picadura se deja sin tratamiento, la situación puede agravarse mucho y acabar requiriendo la amputación de un miembro, o hasta la muerte del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea