Ver programas extranjeros les cuesta la vida a ciudadanos de Corea del Norte

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, impulsó una ley que castiga con el traslado a un campo de prisioneros la visualización de programas extranjeros, y con la pena de muerte el acceder a contenidos de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón.

Según un reporte de la British Broadcasting Corporation (BBC), servicio público de radio y televisión británico, la ley contra programas extranjeros en Corea del Norte busca eliminar entre la juventud el “comportamiento reaccionario” y las modas de otros países, incluyendo peinados y vestimentas.

  • El Gobierno castiga esto con 15 años en un campo de prisioneros
  • O la muerte, si se es hallado con gran cantidad de programas extranjeros, según BBC

Contra toda influencia externa

Analistas del contexto político norcoreano aseguran que Kim Jong-un rechaza todo tipo de información de otros países, conforme se recrudece su administración, caracterizada por el control de internet, influencias de la música y, sobre todo, programas con contenido político.

  • Kim Jong-un desea que los norcoreanos sintonicen la propaganda del Estado

Según entrevistas de ciudadanos de Corea del Norte que se salvaron de la pena muerte y que actualmente viven en el extranjero, las prohibiciones incluyen escuchar música, ver videos musicales y toda imitación de estrellas del K-pop, género musical muy popular en el mundo, nacido en Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea