Desmantelan banda de estafadores nigerianos que operaba en México

Un grupo de nigerianos involucrados en fraudes y tráfico a pequeña escala fue detenido por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de la capital mexicana y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal, según se informó este viernes.

A partir de una denuncia anónima el 15 de abril en las instalaciones de la UIF, la institución trabajó junto a la SSC hasta el 1 de junio para obtener una orden de registro en dos inmuebles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el noroeste de la Ciudad de México, donde detuvieron a dos hombres de nacionalidad nigeriana que identificaron como los presuntos líderes del grupo.

Según informó García Harfuch, después de varios meses de investigación lograron identificar dichas viviendas donde además de los dos hombres detuvieron a dos mujeres mexicanas de 19 y 36 años de edad y encontraron frascos y paquetes con drogas y 52 dispositivos telefónicos que, dijeron, permitirán ampliar “más la investigación”.

La UIF, organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, procedió el jueves al bloqueo de cuentas de seis personas físicas (cuatro de ellas nigerianas) y cuatro morales y el organismo solicitó información financiera al Gobierno de Nigeria, informó el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Nieto Castillo detalló que se trataba de un fraude “de naturaleza cibernética” con un esquema de lavado de dinero de recursos procedentes de Estados Unidos, Canadá y Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea