SEP hace oficial el regreso a clases presenciales para el 7 de junio

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará oficial el regreso a clases presenciales a través de un documento que será dado a conocer este viernes dado que ya hay condiciones en el país para dicho regreso, según se dio a conocer en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 28 de mayo.

En este sentido. DElfina Goméz convocó a maestros y padres de familia para hacer posible el regreso a clases a partir del 7 de junio.

A decir de AMLO, fue una buena idea las clases a distancia, pero ya es urgente el regreso a clases antes de que termine el ciclo escolar, para que haya una evaluación de los alumnos y conocer el rezago escolar que se tiene tras el brote de la COVID-19.

Refirió que el ciclo escolar termina el 9 de julio y se estima que el regreso escolar se un mes antes, con el cual se espera tener tiempo para hacer la evaluación con los alumnos y conocer cómose avanzó con la educación a distancia, el cual continuará para los que no quieran regresar a las aulas.

AMLO reiteró que ya se tiene condiciones para el regreso a clases, dado que ya se aplicó la vacuna contra la COVID-19 a maestros, a adultos mayores de 60 años y a las personas de 50 a 59 y está por comenzar la vacunación para el grupo de 40 a 49 años, de ahí que se puede iniciar el regreso a clases con un protocolo de salud.

En este sentido pidió el apoyo a los gobiernos de los estados para comenzar con el regreso a clases que hay terminado de vacunara los maestros.

Enfatizó que el regreso presencial será presencial, porque no se busca pelear con nadie, pero se debe aplicar el modelo como será en la CDMX, que comenzará 7 de junio, de manera voluntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea