EU rebaja calificación de seguridad aérea de México

El Gobierno de Estados Unidos (EU), a través de la Administración Federal de Aviación (FAA), rebajó a Categoría 2 la calificación de seguridad de la aviación de México y dijo que estaba “totalmente comprometida a ayudar” a las autoridades de aviación mexicana a mejorar su sistema de supervisión de seguridad operacional a un nivel que cumpla con estándares internacionales y esté lista para brindar experiencia y recursos para resolver problemas.

La FAA mantuvo largas conversaciones con los reguladores de la aviación mexicana sobre sus preocupaciones. En tanto que el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que las autoridades estadounidenses “no deberían degradar la designación de seguridad aérea de México” y argumentó que su país estaba cumpliendo con todas las normas relevantes.

La degradación de México a la Categoría 2 significa que el servicio actual de las aerolíneas mexicanas en Estados Unidos no se ve afectado, pero no pueden lanzar nuevos vuelos a ese país. Además, las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México.

Por ello, la FAA aumentará el escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea