Derrumba Israel torre en Gaza de medios internacionales

La sede de la agencia de noticias estadounidense AP, la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales -una torre de 14 pisos en la ciudad de Gaza- fue derribada hoy por Israel.

Se trata de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.

Afortunadamente, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, los ocupantes del edificio recibieron una orden de desalojo antes de que se llevara a cabo el ataque.

El derrumbe de la torre Al Jalaa, como era conocida la estructura, fue captado en vivo por múltiples cadenas de televisión internacionales, incluso aquellas que hasta hoy transmitían desde allí.

Según el Ejército israelí, el edificio “contenía activos militares pertenecientes a la inteligencia militar” del movimiento islamista Hamas.

Un portavoz militar israelí agregó que Hamas eligió el Al Jalaa para albergar sus activos precisamente debido a la presencia allí de medios de comunicación, que dijo son “utilizados como escudos humanos” del grupo.

Este incidente tuvo lugar poco después de que las milicias palestinas de Gaza lanzaran una ráfaga de cohetes hacia Tel Aviv, la mayoría de los cuales fueron interceptados aunque uno de ellos impactó en la cercana Ramat Gan, donde un hombre de 55 años murió y 13 personas resultaron heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea