Emboscan a soldados en Aguililla, Michoacán: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el jueves se registró una emboscada a soldados en Aguililla, Michoacán, con dos bajas del lado del Ejército.

«Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados, cerca de Aguililla, en Michoacán; asesinaron a dos. Envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad», estableció el titular del Ejecutivo en su rueda de prensa.

Insistió en que la instrucción que tiene el Ejército es la de resistir y rechazar los ataques, pero no buscar represalias en contra de quienes los agreden para evitar que haya masacres.

«Y la actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que había anteriormente», comentó López Obrador la mañana de este viernes.

Respecto a la ejecución extrajudicial que elementos castrenses cometieron en Nuevo Laredo, se tiene que sancionar conforme a la ley y que no haya impunidad

«En este caso que se dio en Nuevo Laredo se está haciendo toda la investigación y se castiga, si hay responsabilidad, a quienes abusaron en el uso de la fuerza», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea