FGR investiga a Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León

La Fiscalía General de la República abrió carpetas de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano respectivamente.

 la FGR apuntó que en el caso de De la Garza, se le señala por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de la denominada “tarjeta rosa” cuando el candidato gane las elecciones, “lo cual significa la compra y coacción del voto”.

En el caso de García Sepúlveda, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia contra el candidato de MC, su padre, su esposa Mariana y su suegro Jorge por presuntas aportaciones “en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.

Samuel García aseguró que el día que la autoridad correspondiente lo requiera, se presentará para “aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional”.

“De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea