Suman 13 muertos y 70 heridos tras colapso de estructura de la Línea 12 del Metro

 Una parte elevada de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, se desplomó cuando circulaba un tren con alrededor de 50 pasajeros, en la alcaldía Tláhuac, con un saldo preliminar de 13 fallecidos y 70 heridos.

Los lesionados, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, están siendo trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Balbuena y Xoco. 

La Fiscalía General de de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto del colapso.

En su primera comunicación al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que toda la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, está cerrada, por ello, autobuses de la RTP brindan servicio en todo el tramo.

En el sitio se encuentran laborando 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, 8 de Centro Regulador de Urgencias Médicas, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos. Además, personal de la Guardia Nacional asiste en la zona para evitar que personas que no son de cuerpos de emergencia obstaculicen las labores de rescate.

El gobierno capitalino informó que está habilitando los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

Tras el desplome del puente elevado y el convoy, se afectó la circulación en la Avenida Tláhuac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea