Ya no será obligatorio que menores de edad realicen su servicio militar

La Comisión de la Defensa Nacional en el Senado de la República aprobó reformas a la ley del Servicio Militar para desaparecer la obligatoriedad de realizar el Servicio Militar Nacional (SMN) para los jóvenes menores de 18 años.

El senador del PRIEruviel Ávila, indicó que en muchas ocasiones, el Servicio Militar se prestaba a generar actos de corrupción “no por las autoridades de la Defensa, sino por las civiles”.

Antes de esta aprobación había la posibilidad de que menores de 18 años de edad se enlistaran en el Servicio Miliar Nacional, y ahora, con esta derogación, “se protege la integridad de los menores para su incorporación, cuestión que es de suma trascendencia por el interés superior del menor”, comentó Noé Castañón, senador de Movimiento Ciudadano.

En otro tema, la comisión aprobó una serie de dictámenes en favor del reconocimiento de diversas actividades de las Fuerzas Armadas, entre ellas a la Ley de Educación Militar y la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Por Rubén Rojas UNO TV / Foto Cortesía: SEDENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea