‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Permitir la formación de grupos de autodefensas por parte de anteriores administraciones fue un error, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo estableció que los grupos de autodefensas en comunidades rurales se crearon para llenar vacíos en la seguridad pública que ahora serán ocupados por la Guardia Nacional.

«¡Qué le digo a los hermanos guerrerenses?: que va a seguir actuando la Guardia Nacional, que lo de autodefensa se creó en una circunstancia muy especial, fue un error alentarlo como se hizo en el gobierno anterior. Un error, porque la seguridad pública le corresponde garantizarla al estado», expuso López Obrador.

El fenómeno de creación de grupos de autodefensas se distorsionó hasta formar parte de bandas del crimen organizado en algunas zonas del país, afirmó el presidente.

«Pero esto se fue, no en todos los casos, pero se fue distorsionando y grupos que se dedican a la delincuencia tienen al mismo tiempo autodefensas», sentenció el titular del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea