Estados Unidos ofrece recompensa por presunto capo nayarita

Tepic.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa por 5 millones de dólares, por la localización de Audias Flores Silva alias «El Jardinero”, a quien identifica como jefe de plaza en Nayarit del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«Esta oferta de recompensa complementa la designación actual de Flores-Silva por parte del Departamento del Tesoro en virtud de la Ley de designación de cabecillas de narcóticos extranjeros. Estas acciones son parte de un enfoque gubernamental integral para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México», anunció la representación.

Por su parte, el Departamento del Tesoro precisó que largas porciones de territorio a lo largo de la costa del Pacífico; incluyendo al estado de Nayarit”.

Las autoridades norteamericanas relacionan a Flores Silva con el líder del CJNG, Nemesio Rubén Oseguera-Cervantes, alias «El Mencho», a quien consideran objetivo del Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado (NRP), y dan una recompensa de hasta 10 millones por información sobre su paradero.

«El Jardinero» está acusado desde el 13 de agosto de 2020 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Columbia por conspirar para distribuir 5 kilos de cocaína y 1 kilo o más, de heroína; además de portar, usar y poseer un arma de fuego.

Cabe recordar que este presunto capo fue detenido el 25 de junio de 2016 por elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), y la División de Inteligencia de la Policía Federal, Daniel Canales, informó que era señalado como presunto responsable de la producción, trasiego y venta de droga en Nayarit.

Pero se desconoce su paradero luego de que en junio de 2016 tras interponer amparos por tortura e incomunicación y a partir de su inasistencia a ratificar el expediente 682/2016, el Juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal del Primer Circuito exigió a la PGR presentar un informe sobre si Flores Silva estaba a disposición o no, de un ministerio público federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea