Perfila INE ratificar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado

El Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá mantener la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

A finales de marzo el Consejo General del INE determinó suspender la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero como resultado de la revisión de informes de fiscalización.

Los consejeros electorales argumentaron que no entregó su reporte de gastos de precampaña, a lo que el morenista respondió que no tuvo tales gastos porque nunca fue registrado como precandidato.

El Toro‘ impugnó la decisión del Instituto Nacional Electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el pasado 9 de abril regresó al INE el caso Félix Salgado.

Los magistrados del Tribunal Electoral determinaron que el INE deberá discutir nuevamente el caso de Salgado Macedonio en una sesión especial y emitir un nuevo fallo.

Pero reconoció que el senador con licencia sí realizó actos de precampaña y que no presentó los informes de los gastos respectivos.

Previo a la sesión de este marte del Consejo General del INE, Félix Salgado elevó su discurso contra la posible cancelación de su candidatura y amenazó con ir a buscar a los siete consejeros electorales, en especial al consejero presidente Lorenzo Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea