Con lote de hoy, se prevé terminar vacunación de adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con el nuevo lote de vacunas que llegó este viernes, se tienen las dosis para terminar de vacunar a los adultos mayores del país.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes 9 de abril, el mandatario federal dijo que con este embarque se espera que para el 20 de abril concluya la vacunación de adultos mayores con una dosis.

López Obrador informó que se vacunará contra COVID-19 en Palacio Nacional para dar el ejemplo a los adultos mayores, “por eso yo me voy a vacunar aquí para decirle a mis compañeros veteranos de que no hay problema”.

Por otro lado, el presidente de la República anunció que al personal docente se les aplicará el antígeno de CanSino, el cual es de una sola dosis, para facilitar el regreso a clases presenciales en los estados en los que existan las condiciones para ello.

López Obrador resaltó que en el país hay alrededor de tres millones de trabajadores de la educación en escuelas públicas y privadas, entre los que se incluye a los trabajadores administrativos y apoyo a los centros educativos, quienes también tendrían derecho a ser inmunizados en esta etapa.

Como se mencionó previamente, el Ejecutivo Federal plantea terminar de vacunar a los adultos mayores alrededor del 20 de abril, y aplicar la segunda dosis a la vez que se inicia la inoculación de las personas de entre 50 y 59 años.

Por otra parte, ante las críticas de los médicos que no han recibido la vacuna, el mandatario federal dijo entender sus demandas y sostuvo que sus peticiones “no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea