Otorgan amparo a ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Un juez federal otorgó un amparo al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval sentencia que ordena a la Fiscalía General de la República entregar una copia certificada de la carpeta de investigación iniciada en su contra.

Octavio Mejía, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal dictaminó que la actuación del agente del Ministerio Público Federal resulta violatoria del derecho fundamental a contar con una defensa adecuada consagrada en el artículo 20 constitucional.

Derivado porque al tener la calidad de imputado en la carpeta se le negó la copia a su defensor desde principios de 2020.

Por tal motivo, el juzgador ordenó dejar sin efectos dicha determinación y que se emita una nueva mediante la cual de no existir un impedimento legal, expida la copia certificada de la carpeta de investigación, misma que fue solicitada el 22 de enero y 11 de febrero, ambos de 2020.

Ésta es la primera orden de captura que obtuvo la Fiscalía General de la República contra el ex gobernador del estado de Nayarit. Por su parte, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada también tiene en curso otra indagatoria contra ambas personas, por presuntos delitos de delincuencia organizada, según funcionarios federales.

Según las investigaciones , Roberto Sandoval se hacía de propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos toda vez que era una estudiante universitaria.

La orden de aprehensión contra Roberto Sandoval y su hija fue otorgada a la Fiscalía General de la República por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea