Taiwán de luto tras fuerte accidente de tren

En Taiwán, equipos de rescate retiraban este sábado los vagones de tren destrozados por la peor catástrofe ferroviaria en décadasque dejó como saldo al menos 51 muertos, mientras las banderas ondeaban a media asta en una isla sumida en el duelo.

Los funcionarios dijeron que la devastadora colisión de este viernes fue causada por un vehículo de mantenimiento que se habría deslizado por un terraplén hasta las vías

Un tren lleno de hasta 500 personas al comienzo de un largo fin de semana de vacaciones luego golpeó el camión justo cuando entró en un estrecho túnel cerca de la ciudad costera de Hualien.

Se sospecha que [el conductor] no tiró lo bastante del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros […] hasta las vías del tren”, declaró el vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-shen.

  • El conductor del vehículo ha sido liberado bajo fianza después de haber sido interrogado por los fiscales y se le prohíbe salir de Taiwán en espera de una investigación adicional.

Los socorristas describieron una escena espantosa cuando se precipitaron en el túnel y encontraron la parte delantera del tren pulverizada en una malla retorcida de metal

El vagón número ocho fue el que más daños sufrió y más muertos”, declaró este sábado a la prensa el socorrista Chang Zi-chen, refiriéndose al vagón de la parte delantera.

La mitad del vagón estaba abierto y los cuerpos estaban apilados”, agregó. Los rescatistas pasaron horas extrayendo víctimas y sobrevivientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea