Mueren por covid 2 sacerdotes en Oaxaca y comunidad se aísla

El párroco del templo de Santo Domingo de Guzmán, fray Francisco Javier Zugasti Landa, falleció este jueves a la edad de 80 años de edad, por complicaciones en su salud a causa del coronavirus covid-19.

El presbítero fue el prior de la comunidad de frailes dominicos en Oaxaca y también secretario de la Provincia de Santiago de México.

Zugasti Landa se contagió en la segunda semana de marzo pasado, junto a otros tres frailes dominicos, y la cocinera del recinto, quien también falleció en esta misma fecha.

A causa de esto, el inmueble -joya arquitectónica barroca y atractivo turístico en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca -se encuentra cerrado al culto público desde hace tres semanas.

La Provincia de Santiago de México, a través de un comunicado lamentó el deceso de fray Zugasti Landa, nacido en Vidaurre, Navarra, España,  pero también manifestó su alegría porque participa ya de la Pascua definitiva, con María Santísima y su padre Santo Domingo.

El presbítero profesó sus primeros votos el 1 de octubre de 1959, para después ser ordenado sacerdote el 7 de julio de 1966.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea