Hidalgo confirma primer caso de cepa británica de COVID-19.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó este miércoles que se detectó el primer caso de la cepa británica de COVID-19 en una persona de origen austriaco que viajó a la entidad por un asunto laboral.

El gobernador dijo a através de Twitter que dicha persona fue puesta en cuarentena y se encuentra bajo vigilancia de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de COVID-19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud”, escribió en redes sociales.

Sobre la persona contagiada con la nueva cepa británica, Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, dijo que ya lleva varios días en México y había presentado varios síntomas de COVID-19.

“Desgraciadamente este ciudadano dio positivo a COVID-19 pero en la variante británica por eso está aislado”, explicó.

Cepas de COVID-19 podrían provocar ola más larga

Una nueva ola de COVID-19 que están experimentando los países de América podría ser más extensa que la anterior, tal como ya sucede en Brasil, Uruguay y Cuba, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Carissa Etienne explicó que la región sufrirá fuertes aumentos de contagios, incluso en países que lograron superar la primera ola, si no se toman las medidas de contención adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea