Sedena confirma muerte de migrante guatemalteco en Chiapas

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, admitió este martes que hubo una acción errónea por parte de personal militar en contra de un migrante de origen guatemalteco, quien lamentablemente perdió la vida en Chiapas.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que alrededor de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, personal militar tenía un puesto de seguridad, ya que en el área existe tránsito de combustible.

Detalló que un vehículo con tres personas llegó al punto de seguridad y al percatarse de la presencia de personal castrense, retrocedió para evitar a los militares.

El titular de la Sedena admitió que uno de los elementos militares abrió fuego en contra de las tres personas y una bala hirió a una de ellas.

El general Sandoval informó que el militar que accionó su arma en contra del migrante guatemalteco se encuentra a disposición de las autoridades, específicamente del Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes.

Informó que alrededor de las 15:00 horas, pobladores de Motozintla y personas originarias de Guatemala llegaron al puesto de vigilancia para exigir justicia por la muerte del guatemalteco y agredir a personal militar con palos y piedras.

Detalló que tras estos hechos, se informó al Ministerio Público para trasladarse al área y hacer las diligencias correspondientes.

Dijo que alrededor de las 18 horas, fueron liberados 9 militares.

Alrededor de las 20:00 horas, la Unidad de Vinculación Ciudadana continúa con el diálogo para liberar al resto del personal militar, luego de asegurar una reparación del daño y las acciones en contra del responsable por la muerte del migrante guatemalteco.

Alrededor de las 3 de la mañana, el personal de la Sedena fue liberado en una zona lejana al punto de vigilancia en Motozintla, donde ocurrieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea