Maestro vive en su auto tras perder trabajo; Ex alumnos lo apoyan

México. – José Villarruel es un maestro suplente de origen mexicano, quien meses atrás renunció a su empleo en Fontana, California, debido a la situación escolar que trajo consigo la pandemia de coronavirus. Debido a las dificultades económicas, el docente se vio obligado a vivir en su auto.

Hace unos cuantos días, Steven Nava, uno de los exalumnos del maestro José -o “el Sr. V” como lo conocen sus estudiantes- descubrió que la precaria situación en la que se encontraba el profesor en calles de California, por lo cual decidió ayudarlo.

De manera inicial, Steven decidió entregar al maestro José Villaruel 500 dólares (cerca de 10 mil 197 pesos mexicanos), sin embargo debido a que el estudiante dio a conocer los hechos a través de redes sociales, el apoyo no terminó ahí.

Al conocer los hechos, otros exalumnos y el mismo Steven, realizaron una campaña de recolección de fondos por medio de la plataforma GoFundMe durante la semana pasada y en la cual, los jóvenes lograron juntar 27 mil dólares (550 mil 880 pesos mexicanos).

El maestro se dijo completamente conmovido por el apoyo económico que dijo no esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea