Vacuna mexicana contra la COVID podría ser efectiva para variantes

La Universidad Autónoma de Querétaro desarrolla una vacuna mexicana contra la COVID-19, que, en sus primeros resultados muestra una alta eficacia para las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Se trata del proyecto de vacuna QUIVAX 17.4, que, si reúne el dinero necesario, podría avanzar pronto a la fase de pruebas en humanos. De esta forma, podría ser en verano de 2022 cuando se pueda aplicar a la población del país, para ayudar a mitigar a la pandemia de COVID.

Y es que, hasta ahora, el fármaco ha tenido resultados “prometedores” contra la COVID en sus pruebas con animales.

De acuerdo con la doctora Teresa García Gasca, rectora de la institución queretana, la vacuna mexicana contra COVID tiene una proteína compuesta por “seis pequeños péptidos que se toman del molde de la espícula (del virus). Y esta podría actuar contra otras variantes”.

“En términos de seguridad, no se han observado efectos adversos que nos puedan preocupar. Posiblemente un poco de temperatura los dos primeros días […] y un poco de inflamación, pero nada que nos pueda preocupar”, puntualizó la doctora tras pruebas en animales.

Mientras tanto, el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo avanzan en investigaciones de otros fármacos contra COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea