Denuncian a López-Gatell ante la FGR

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de pasear por calles de la colonia Condesa pese a estar contagiado de coronavirus COVID-19.

La información fue revelada por la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, quien representa a Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, la legisladora habló de la razón por la que se denunció al doctor en epidemiología.

“A nuestro juicio el subsecretario Hugo López-Gatell cometió un delito. Ese delito está claramente definido en el Código Penal, en el artículo 199 bis”, refirió la diputada en un primer momento.

“Se establece que quien ponga en peligro de contagio la salud de otra persona, a sabiendas de que está enferma en un periodo infectante de esa enfermedad, puede ser sancionado de 3 días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa”, sentenció la perredista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea