La Luna se alineará con tres planetas, cómo y cuándo verlo.

El miércoles 10 de marzo entre las 16:58, 09:37 y 19:02 horas se alinearán tres planetas con la Luna los días 9 y 10 de marzo.

Mercurio, Júpiter y Saturno se alinearán de manera casi perfecta, mientras que la Luna enmarcará este encuentro con su resplandor, al encontrarse en una fase en la que su porción luminosa será de hasta 12.5%.

Desde la Tierra, cada uno de los tres planetas serán percibidos como puntos brillantes, siendo Júpiter el más potente, seguido por la luminosidad de Saturno y Mercurio como el indicador más débil de luz.

La Luna estará a unas 239,700 millas (385,600 km) de distancia; Mercurio se encuentra actualmente a unos 140 millones de kilómetros (89 millones de millas) de la Tierra, Júpiter 887 millones de kilómetros (551 millones de millas) y Saturno está a 1.600 millones de kilómetros (casi mil millones de millas) de distancia de nosotros, según el sitio de observación del cielo TheSkyLive. com

El próximo 13 de marzo a las 04:22 horas apreciaremos cómo desaparece la Luna Nueva, su brillantez será del 0%-, pues su lado luminoso será ocultado, cuando el satélite natural se coloque entra la Tierra y el Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea