Integrante de Los Zetas recibe sentencia de 38 años de prisión

n integrante de la organización criminal de Los Zetas, identificado como Mauricio Jonathan Fernández Díaz, alias “El Jona”, “Negro” o “Pitoncle”, fue sentenciado a 38 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sentenciado fue detenido en 2010, por elementos de la entonces Policía Federal, cuando se disponía a recoger el pago de un rescate, por el secuestro de una de sus víctimas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), El Jona o Negro era integrante de Los Zetas, y tenía su punto de operación principalmente en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

El organismo autónomo detalló que 30 de septiembre de 2010 se dio cumplimiento al mandato de captura en contra de Fernández Díaz y, tras las audiencias correspondientes, el 10 de octubre de ese año se le dictó auto de formal prisión.

El sentenciado actualmente está interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 5, “Oriente”, con sede en Villa Aldama, Veracruz.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal (MPF), un Juez Federal dictó una sentencia en contra de Fernández Díaz, al encontrarlo penalmente responsable de los delitos imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea