Diputados inician proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca

Sobre el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, fue acordado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que el proceso contra el gobernador de Tamaulipas inicie. 

Los diputados acordaron por unanimidad radicar el expediente y abrir el juicio de procedencia, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR). 

En reunión virtual, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista Pablo Gómez, acordó radicar el expediente y notificar el próximo lunes al imputado García Cabeza de Vaca

Una vez notificado, el gobernador de Tamaulipas tendrá siete días para comparecer por escrito ante la Sección Instructora para manifestar lo que a su derecho convenga. 

El pasado 23 de febrero, Francisco García Cabeza de Vaca -uno de los fundadores de la Alianza Federalista- fue señalado por la FGR por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.  

La solicitud ante la Cámara de Diputados para el desafuero del gobernador se dio a conocer por parte del coordinador de Morena, Ignacio Mier, quien subió a Twitter el documento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea