CNDH abre indagatoria por tratos inhumanos contra Mario Aburto

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una indagatoria tras la queja presentada por Mario Aburto Martínez, quien se encuentra recluido por el asesinato del entonces candidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido en 1994.

En dicha queja el acusado manifiesta que al interior del Centro Federal de Readaptación Social N° 12 en Guanajuato se le ha negado el acceso a la salud y ha recibido actos de tortura crueles, degradantes e inhumanos.

Los actos “inhumanos” en contra de Aburto Martínez habrían iniciado desde 1994, año en el que fue privado de la libertad por el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Pide a CNDH reabrir el caso Colosio

Mario Aburto también señaló en su queja presentada ante la CNDH que es víctima de discriminación, por lo que le pidió a la Comisión su intervención para la reapertura de su caso.

Ante la queja presentada por Aburto Martínez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos destacó que emitió las medidas cautelares en su favor para garantizar y proteger “sus derechos a la salud y a su integridad personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea