Declaran culpable a sacerdote por violación infantil en Chihuahua

En Chihuahua, un sacerdote fue declarado culpable por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una menor de ocho años.

Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró al acusado, identificado como el Padre Aristeto Baca, culpable del delito de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de entonces ocho años de edad, quien era monaguilla de la parroquia donde servía Baca.

Con pruebas testimoniales de al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, acreditó que el Padre Aristeo Baca agredió sexualmente a la víctima al menos en tres ocasiones entre los años 2015 al 2018.

«El imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputado oficiaba misa», se indica en un comunicado de la Fiscalía de Chihuahua

Los hechos fueron denunciados en el año 2019, cuando la familia detectó el rechazo de la afectada hacia el padre y fue cuando finalmente decidió contar lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea