En Oaxaca habrá cárcel para funcionarios que filtren imágenes de crímenes

El Congreso de Oaxaca aprobó reformar el Código Penal del Estado para sancionar a servidores públicos que filtren o difundan imágenes explícitas de un crimen.

Se castigará por ejercicio ilícito de servicio público a quien difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta, imágenes, documentos o audios o videos del lugar de los hechos del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, de cadáveres o parte de ellos.

También, a quien difunda imágenes sobre las circunstancias de muerte, de las lesiones o estado de salud de personas, mujeres, niñas, niños, adolescentes, integrantes de la comunidad LGBTTIQ, o de instrumentos relacionados con un hecho que la ley señale como delito.

Con una adición a la Fracción VII al Artículo 207 de la Legislación de Oaxaca se establecieron de dos a siete años de cárcel y de treinta a cincuenta días de multa para quien cometa la falta.

La iniciativa aprobada por el Congreso de Oaxaca deriva del feminicidio de Ingrid Escamilla ocurrido en febrero de 2020 en la Ciudad de México.

Un día después del asesinato de la joven de 25 años se difundieron en redes sociales y medios de comunicación imágenes explícitas del crimen, presuntamente filtradas por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea