Abandonan a 233 migrantes dentro de un tráiler en Veracruz

Mientras elementos de la policía estatal realizaban un recorrido en autopista Raudales-Ocozocoautla, detectaron un tráiler aparentemente abandonado, el cual contenía 223 migrantes de origen hondureño y salvadoreño, los cuales fueron abandonados a la altura de las Choapas, Veracruz.

Como parte del operativo interestatal Veracruz-Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se logró el rescate de 233 migrantes, se trata de 191 personas de origen guatemalteco, 11 salvadoreños, 19 hondureños, 11 nicaragüenses y uno de Belice.

Una vez liberados del encierro, se les brindó atención médica y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

El pasado26 de enerose rescataron en condiciones similares a 46 migrantes que eran transportados de manera ilegal en un camión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en el punto de inspección policial conocido como “La Pochota”, el origen de estos era de Guatemala, El salvador y Honduras.

Estos rescates son independientes de las caravanas que han emprendido los migrantes de Centroamérica y no han podido ingresar a territorio nacional, pues han sido detenidos en Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea