VIDEO: Terremoto de 7.1 grados Ritcher sacude a Japón

Este sábado se registró un terremoto de magnitud 7.1 grados cerca de las costas de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Aunque el sismo fue percibido con gran intensidad en regiones como Tokio, hasta el momento las autoridades locales no han activado la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico ocurrió a las 23:08 horas de Japón durante este sábado 13 de febrero. El epicentro tuvo lugar a 60 kilómetros de profundidad, frente a la costa de la prefectura de Fukushima.

Cabe recordar que en marzo 2011 dicha región nipona se vio gravemente afectada, luego de ser sacudida por un terremoto de magnitud 9 grados que además derivó en un poderoso tsunami.

De acuerdo con la agencia EFE, otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron afectadas por el sismo. Por si fuera poco, la Agencia Meteorológica de ese país señaló que tras el fenómeno natural podría haber un leve aumento del nivel del mar.

Hasta el momento no se ha informado sobre posibles víctimas derivadas del terremoto, tampoco se sabe si hay daños materiales considerables derivados del movimiento telúrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea