SAT alerta por apps que roban tu e.firma y tu identidad

Siempre hay que tener cuidado al navegar en Internet, ya sea desde tu celular o en la computadora. Ahora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una alerta por algunas apps que pueden robar tu contraseña o e.firma con los que haces trámites de impuestos y facturas.

A través de un comunicado, el SAT pidió a todos los contribuyentes que presten atención a los canales oficiales en los que se piden estos datos de información personal.

En ese sentido, el SAT recordó que la firma electrónica (e.firma) es personal e intransferible. Pues tiene “la misma validez y efectos que una firma autógrafa”.

Asimismo, llamó a hacer un “uso consciente y responsable” de la contraseña y la e.firma para evitar extorsiones. Por ejemplo, apuntó que se podrían elaborar facturas a tu nombre o solicitudes de devolución que te meterían en problemas legales.

Ante estos intentos de fraudes, el SAT recordó a los contribuyentes que todos sus trámites se pueden hacer a través de su página oficial. Y pidió estar al tanto de sus redes sociales, donde comparten información veraz sobre sus distintos procedimientos.

https://twitter.com/SATMX/status/1357116968877326336/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea