Se rompe glaciar en el Himalaya; hay muertos y decenas de desaparecidos

Al menos nueve personas murieron y 140 desaparecieron luego de que se rompiera una parte de un glaciar de montaña en Rishikesh, India, lo que provocó una enorme inundación de agua y escombros que se estrelló contra dos presas y dañó varias viviendas.

La inundación fue causada cuando una parte del glaciar Nanda Devi se rompió en el área de Tapovan del estado norteño de Uttarakhand el domingo por la mañana, de acuerdo con AP.

Un video compartido por funcionarios y tomado desde la ladera de una colina empinada muestra una pared de agua que se precipita hacia una de las presas y la rompe en pedazos.

La central hidroeléctrica de Rishiganga fue destruida, mientras que la hidroeléctrica de Dhauliganga resultó dañada, dijo Vivek Pandey, portavoz de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana paramilitar. Ambos se encuentran en el río Alaknanda, que fluye desde las montañas del Himalaya hasta el río Ganges.

Pandey dijo que al menos 16 trabajadores estaban atrapados cerca de un túnel en el proyecto Dhauliganga. Otros 140 trabajadores en las dos plantas estaban desaparecidos, dijo.

Surjeet Singh, un oficial de policía, dijo que hasta ahora se recuperaron nueve cuerpos en medio de operaciones de rescate intensificadas. Ravi Bejaria, un portavoz del gobierno, dijo que algunas casas también resultaron dañadas por las inundaciones.

Las autoridades dijeron que cuando el glaciar se rompió envió agua, así como lodo y otros escombros que cayeron por la montaña y otros cuerpos de agua. Se emitió un aviso instando a las personas que viven a orillas del río Alaknanda a trasladarse a lugares más seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea