FGR deberá revelar investigación por crimen de la periodista Regina Martínez

El Inai instruyó a la FGR “dar a conocer la versión pública de la carpeta de investigación y sus anexos, declaraciones de detenidos y no detenidos, así como cualquier otro documento relacionado con el asesinato de la periodista”.

“Es un asunto considerado de violación a los derechos humanos y es un asunto público relevante para que México y el mundo conozcan el estado que guarda el asesinato de una periodista”, dijo el comisionado del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas al presentar el asunto

Señaló que México es “un país en donde hay cientos de periodistas asesinados y que, hasta el día de hoy, por desgracia, como todos los demás casos, me atrevo a decirlo, permanecen sin ser aclarados”.

El comisionado consideró “fundamental garantizar el derecho de acceso a la información ya que dijo “es la única vía para que cualquier persona conozca los hechos que derivaron en el asesinato de la periodista”.

El caso Regina Martínez

Martínez, quien fue asesinada el 27 abril de 2012 en su domicilio de la ciudad mexicana de Xalapa, era periodista de investigación del semanario Proceso y estaba especializada en temas de narcotráfico y de corrupción de las autoridades.

Días antes de su asesinato había denunciado la supuesta implicación de nueve policías en un asunto de tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea