México reporta 159 mil 533 muertes por COVID-19

Tras alcanzar un nuevo pico en la pandemia, hasta este martes 2 de febrero de 2021, México suma 159 mil 533 muertes por la enfermedad grave que causa la COVID-19.

Desde el fin de semana pasado, la Secretaría de Salud (SSa) decidió no presentar la cifra oficial de casos durante el informe vespertino diario. Por ello, desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, únicamente actualizó la cifra de fallecimientos y casos estimados de COVID.

Por ello, desde Palacio Nacional, el funcionario y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sólo refirieron que, hasta este 2 de febrero, hay 83 mil activos estimados de COVID. Así como 1 millón 435 mil personas recuperadas y 2 millones 67 mil casos confirmados estimados.

Sin embargo, de acuerdo con el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), nuestro país acumula, hasta este 2 de febrero, 1 millón 874 mil 92 casos de COVID-19. Por lo que, en las últimas 24 horas, se añadieron 4 mil 312 contagios a la cifra oficial nacional.

De la misma forma, la dependencia agregó 433 fallecimientos por la enfermedad, con lo cual ya suman 159 mil 533 muertes por COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea