8 personas lesionadas y 700 evacuados es el saldo de explosión de pipa en CDMX

La mañana de este martes se registró el incendio de una pipa que transportaba gas de la empresa Gas Flamamex S.A de C.V sobre Guillermo Prieto y avenida Congreso de la Unión, en la colonia Jamaica, a un costado del mercado de flores con el mismo nombre.

Luego de varios minutos, el Cuerpo de Bomberos de la CDMX sofocó la flama de la pipa, resultando afectados cuatro locales del mercado, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos.

Al momento, el incendio se encuentra extinguido y las labores se encuentran en remoción de escombros y enfriamiento del lugar afectado.

Por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se instalará una mesa de trabajo para revisar la operación de pipas de gas, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de prevenir y evitar que ocurran incidentes como éste.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que ocho personas lesionadas y 700 evacuados es el saldo de la explosión de una pipa en la colonia Jamaica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea