Una bomba de pecera no sustituye un tanque de oxígeno

Si estás enfermo o tienes un familiar o conocido enfermo de COVID-19; no te dejes engañar por los videos que están circulando en redes sociales donde la gente asegura que puedes sustituir un tanque de oxígeno con un “oxigenador” a partir de un nebulizador o una bomba de pecera.

Ten cuidado, los especialistas aseguran que este método no funciona e incluso crea un mayor riesgo en pacientes de COVID-19. Ni la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una guía similar para sustituir los tanques y compresores de oxígeno en caso de escasez.

¿Entonces de qué sirve la bomba de pecera?
De acuerdo con los expertos, lo que los videos proponen son básicamente herramientas para humidificar el aire; un humidificador casero cuyo único beneficio es disolver los mocos y acabar con la congestión nasal.

Aquí es donde los especialistas hacen énfasis de lo peligroso que puede ser este método; ya que los pacientes que padecen la COVID-19 pueden llegar a necesitar un nivel de contracción del 100% de oxígeno, cuando el humidificador sólo da el 21%. Por lo tanto, cuando las personas infectadas sustituyen el tanque por la bomba, se pueden ahogar, les puede dar una infección o incluso un daño renal o pulmonar que puede llevar a la muerte.

La propia OMS explica que un concentrador de oxígeno es un dispositivo médico que concentra el oxígeno que hay en el medio ambiente y, luego de un proceso, lo administra al paciente. También es cierto que el concentrador de oxígeno puede ser una alternativa económica en caso de escasez de tanques de oxígeno, sobretodo cuando un paciente requiere oxígeno de por vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea