Cae narcotraficante en China y lo comparan con el Chapo Guzmán

Cae “El Chapo” de China en Holanda. La policía de ese país lo atrapó a petición de las autoridades australianas.

La policía holandesa arrestó al presunto líder de un cártel de drogas asiático y que figura como uno de los criminales más buscados del mundoincluso ha sido comparado con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

¿Cómo se detuvo al “Chapo” de China?

Tse Chi Lop, un ciudadano canadiense nacido en China, fue detenido el viernes a petición de la policía australiana, que dirigió una investigación y que descubrió que su organización domina el tráfico de drogas en Asia y el Pacífico, cuyas ganancias son de 70 mil millones de dólares al año.

Se espera que Tse sea extraditado después de comparecer ante un juez, dijo un portavoz de la policía holandesa y agregó que su arresto por parte de la policía nacional se llevó a cabo sin incidentes en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

La policía holandesa no pudo proporcionar detalles sobre los procedimientos legales y no estaba claro si “El Chapo” de China tenía un abogado.

¿Quién este presunto delincuente?

Tse Chi Lop, un ex convicto que vivió anteriormente en Toronto, se ha mudado entre Macao, Hong Kong y Taiwán en los últimos años, según oficiales antinarcóticos de cuatro países.

El “Chapo” de China pasó nueve años en prisión, luego de ser arrestado por cargos de tráfico de drogas en Estados Unidos en la década de 1990.

“Tse Chi Lop está en la liga del Chapo o tal vez Pablo Escobar”, dijo a Jeremy Douglas, representante del Sudeste de Asia y el Pacífico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en 2019, refiriéndose a la droga más notoria de América Latina.

El cártel que se sospecha dirige es conocido por sus miembros como “La Compañía”. Los agentes de la ley también se refieren a él como “Sam Gor”.

La Policía Federal Australiana (AFP), que ha tomado la iniciativa en una extensa investigación sobre la organización criminal, identificó al “Chapo” de China como “el líder principal del sindicato Sam Gor”.

El grupo ha “estado relacionado o involucrado directamente en al menos 13 casos” de tráfico de drogas desde enero de 2015, mostraron los documentos.

Los medios australianos calificaron la captura del “Chapo” de China como “la más importante” para la policía federal del país en dos décadas.

Una vez que el “Chapo” de China cayó en Holanda se espera que el hombre de 56 años sea juzgado por la justicia australiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea