Murió el productor estadounidense Phil Spector, estaba preso por asesinato

El productor estadounidense Phil Spector murió a los 81 años, informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (CDCR, por sus siglas en inglés).

“El recluso de California Health Care Facility, Phil Spector, de 80 años, fue declarado muerto por causas naturales a las 6:35 pm del sábado 16 de enero de 2021 en un hospital externo”, dijo el CDCR en un comunicado.

El hombre había sido hospitalizado después de su diagnóstico de coronavirus hace cuatro semanas y regresó a la cárcel, dijeron fuentes a TMZ.

Sin embrago, recayó, tuvo problemas para respirar y fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió el sábado. De acuerdo con el medio estadounidense, Phil Spector falleció debido a complicaciones por la COVID-19, sin embargo CDCR dijo que la causa de la muerte está bajo investigación.

El productor estuvo involucrado en grandes éxitos y álbumes para importantes figuras de la música; produjo “Let It Be” de The Beatles. También produjo el trabajo en solitario de John Lennon , incluidos “Instant Karma” e “Imagine”.

Produjo para otros artistas, incluidos The Righteous Brothers, Ike & Tina y The Ronettes. Spector se hizo conocido por la técnica musical del “muro de sonido”.

Phil Spector cumplía una condena de 19 años de prisión por el asesinato de la actriz Lana Clarkson. La mujer había conocido a Spector mientras trabajaba en House of Blues en Los Ángeles .

Después de salir en la limusina de Spector, los dos fueron llevados a la mansión de Spector y entraron mientras su conductor esperaba en el auto. Aproximadamente una hora después, el conductor escuchó un disparo antes de que Spector saliera de su casa por la puerta trasera con un arma. Spector dijo más tarde que la muerte de Clarkson fue un “suicidio accidental” y que ella “besó el arma”.

El 13 de abril de 2009, el jurado declaró a Spector culpable del asesinato de Clarkson. Al Pacino interpretó al productor en una película de 2013 sobre su juicio por asesinato, titulada Phil Spector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea