Congreso certifica a Joe Biden como próximo presidente de EU

Esta noche y luego de una intensa jornada en Washington, el Congreso de Estados Unidos rectificó como presidente a Joe Biden, al igual que a su vicepresidenta Kamala Harris.

Fue el vicepresidente Mike Pence quien declaró que el Congreso había confirmado el recuento del Colegio Electoral de los resultados de los estados que mostraban a Joe Biden como el ganador de las elecciones del 3 de noviembre contra el actual presidente Donald Trump.

A última hora del miércoles, el Congreso reanudó su trabajo para certificar la victoria de Joe Biden, y el debate se extendió hasta las primeras horas del jueves. Después del debate, el Senado y la Cámara de Representantes rechazaron dos objeciones al recuento y certificaron el voto final del Colegio Electoral con Biden recibiendo 306 votos y Trump 232 votos.

El vicepresidente Mike Pence, al declarar los totales de votos finales detrás de la victoria de Biden, dijo que esto “se considerará una declaración suficiente de las personas electas como presidente y vicepresidente de los Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea