Alertan por contagios de basura de covid-19; sin protocolo para residuos infecciosos

La basura contaminada por covid-19 se está revolviendo con el resto de los residuos de los hogares, lo que pone en riesgo de contagio al personal de recolección, indicaron trabajadores y especialistas.

Recolectores que operan en diferentes alcaldías afirmaron que los vecinos están entregando la basura revuelta a pesar de tener pacientes covid en casa, pues han hallado cubrebocas, jeringas y otros residuos biológico-infecciosos entre el resto de los desechos y no los alertan.

Muchas veces ni te avisan que va basura de personas con covid y va todo revuelto. De hecho, se había quedado en que se iban a dar bolsas rojas para que no las abriéramos, pero nunca las entregaron. Las bolsas van revueltas, no ha habido ningún control en ese sentido”, dijo un trabajador de limpia quien prefirió el anonimato.

Los trabajadores afirman que ya existen contagios y muertes por covid entre sus compañeros.

En el informe más reciente, del 27 de octubre, el gobierno capitalino informó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dependencia responsable de la gestión de las 12 mil 500 toneladas de basura que se generan diariamente en la Ciudad de México, reportaba 41 trabajadores contagiados y 24 fallecidos por covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea