Se establece al 100% el suministro de luz en todo el país: CFE

Tras poco más de dos horas de haberse presento un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el servicio se restableció al 100% después de las 16:00 horas, según lo informó en su cuenta de Twitter la propia CFE.

De acuerdo al servicio operador del servicio eléctrico nacional y administrador del mercado eléctrico (Cenace) el desbalance presentó una pérdida de 7,500 MW alrededor de las 14:28 horas.

Alrededor de las 14:52 horas comenzó el restablecimiento del servicio a los usuarios afectados el cual se contabilizó en al menos 10.3 millones, dado que la afectación se presentó todo el territorio nacional.


A las 15:30 comenzó la recuperación de la carga y a las 16:12 se informó que se había restablecido al 100% en todo el territorio nacional.

El apagón se supo que fue nacional, luego de que cientos de usuarios comenzarán a quejarse en redes sociales que habían pasado más de una hora sin luz.

Aunque hubo diversas afectaciones entre ellas el servicio de la línea A del Metro de la Ciudad de México (CDMX), este se restableció y se normalizo el servico, aunque se quedó una hora sin operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea