Detectan en Francia el primer caso de la nueva cepa de COVID-19

La nueva variante de coronavirus descubierta en Reino Unido ha llegado a Francia, esto luego de que se registrara este viernes 25 de diciembre un primer caso con la nueva cepa en la localidad de Tours.

El primer caso positivo con la mutación de COVID-19 confirmado en la ciudad ubicada en el centro de Francia corresponde a un ciudadano francés que reside en Reino Unido y que ha sido asintomático.

De acuerdo con el Ministerio, el hombre llegó de Londres el pasado 19 de diciembre, posteriormente “recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo”.

Es por ello, que el hombre representa el “primer contagiado por la variante VOC 202012/01″ en territorio francés.

No sería el único caso

Tras lo previsto en el protocolo que fue puesto en marcha luego de que se descubriera la nueva cepa en el sureste del Reino Unido, fue solicitado la “secuenciación” del virus que portaba el enfermo al Centro de Referencia Nacional de Virus de Infecciones Respiratorias, lugar donde se confirmó que el hombre es portador de la variante.

Sin embargo, el hombre que reside en Reino Unido no sería el único portador de la nueva cepa VOC 202012/01, pues el Ministerio detalló que actualmente se están analizando otras pruebas.

“Hasta ahora, varias muestras positivas que podrían deberse a la variante VOC 202012/01 están siendo secuenciadas por los laboratorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea