Asteroides del tamaño de un avión se aproximan a la Tierra: NASA

La NASA informó que asteroides de más de 20 metros de diámetro se acercan a la Tierra

Este martes se espera el acercamiento de dos asteroides, de tamaños comparables a los de una casa y un avión, de acuerdo con la NASA.

El 2020 XH6, de 14 metros, y el 2020 YP, de 41 metros pasarán a 2,46 y a 5,76 millones de kilómetros de la Tierra, respectivamente.

Mientras que este miércoles, se acercarán otros tres asteroides, cuyos tamaños oscilan entre los 10 y 50 metros. El mayor de ellos pasará a una distancia de 3,9 millones de kilómetros de la Tierra. Ninguno de estos cuerpos presentan peligro para el planeta Tierra.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza una investigación desde medidados de año que utilizabases de datos de la NASA y hace trabajo teórico para conocer el origen de los asteriodes.

Dolores Maravilla Meza, investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM, indicó que sus estudios tienen como objetivo la búsqueda de las fuentes de los meteoros que llegan a nuestro planeta. “Eso incluye a los cuerpos rocosos del Cinturón de Asteroides, y posiblemente a las familias de asteroides que viven en el vecindario de la Tierra”.

La experta y sus colegas analizan datos de los que han llegado a la Tierra. “Usamos parámetros de los meteoros que se han podido medir, pues no de todos es posible saber a qué velocidad entraron y con qué energía de impacto”.

Maravilla Mezaexamina información de observatorios de Estados Unidos, pertenecientes a la NASA, y analiza espectralmente el comportamiento de meteoros y asteroides; con base en ello aplica teorías físicas para determinar de dónde podrían venir.

Un asteroide se define como el cuerpo que forma parte del Cinturón de Asteroides y de la familia de rocas que están en la vecindad de la Tierra. Y meteorito es toda roca que proviene del espacio y que cayó a la superficie de la Tierra, explicó. Dependiendo del tamaño, ángulo de incidencia y velocidad con la que ingresa al planeta, puede causar destrozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea