Mueren 4 excursionistas en la zona Río Oro, Veracruz

En Veracruz, en la zona de Río Oro, 21 excursionistas se vieron sorprendidos por una crecida del río, lo que dejó 4 muertos, 5 heridos y 3 desaparecidos, informó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil de la entidad.

Por las lluvias, el río creció y sorprendió al grupo de excursionistas de dicha zona perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

La búsqueda de los excursionistas

Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil reportó que los trabajos de búsqueda siguen, luego del incidente del domingo donde las personas realizaban su excursión en Río Oro.

“Búsqueda de personas no localizadas en San Andrés Tuxtla. El domingo se registró un incidente a las 16:50 horas en la comunidad Costa de Oro, en el que 21 personas realizaban cañonismo en el Río Oro se ocasionó el arrastre de las personas por la corriente debido a las lluvias”.

Secretaría de Protección Civil de Veracruz

Los primeros reportes mencionan que los turistas, pertenecientes a distintos estados de la República Mexicana, habían acampado cerca de la cascada el “Tucán”, y realizaban actividades de rapel cuando fueron sorprendidos por el río.

21 personas asistieron a la excursión en dicha zona de Veracruz, quienes realizaban diversas actividades de turismo de aventura; sin embargo, fueron sorprendidos por el río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea